martes, 31 de mayo de 2011

Plumcake con miel y semillas de amapola...


Disculpadme por favor mi larga ausencia , no siempre podemos hacer lo que nos gusta mas:))
Por fin estoy aqui y os traigo una riquísima receta de mi tema favorita - repostería.
Esta receta lo encontré en un libro magnifico y para mi casi mágico, que me regalo mi amiga Svetlana y a la que voy estar eternamente agradecida por este regalo tan especial:)
Aqui os dejo la receta, con mi pequeño cambio, lo que hecho es facilitar un poco la receta, pero antes escibire receta original:
Masa madre 500g
harina 1200g
agua 800 ml
sal 24 g
levadura 48 g
miel 240 g
mantequilla 60 g
semillas de amapola 150 g
Amase todos los ingredientes, excepto las semillas .
Cuando haya obtenido un compuesto homogeneo, pongalo en un cuenco y deje que fermente durante 20 minutos.
Despues amase de nuevo ligeramente. Deje fermentar 40 minutos.
Forme bolas con la masa y estirelas con el rodillo.
Espolvoree las semillas de amapola y enrolle las hojas de masa.
Coloque las piezas en los moldes de plumcake untados con mantequilla.
Deje fermentar 50 minutos.
Hornee a 200 ºC con vapor durante 5 minutos,luego baje la temperatura a 180ºC y sigue horneado unos 20 minutos mas.Saque del horno y desmolde para que los plumcake se enfrien.

Como hice yo:
Hecho los plumcake con la mitad de los ingredientes y sin añadir la masa madre, diluí la levadura en agua templada con el azucar, luego he añadido un poco de harina tamizada , mezcle todo muy bien y deje fermentar unos 15 minutos, luego agrege resto de los ingredientes. En total utilice unos 700 g de harina.
Receta original :
Libro "Pasion por el pan"

11 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Hola soy Doris tu nueva seguidora,Se ven muy ricos tus pasteles,de amapola tengo que probarlos un abrazo a los dos .

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene muy buen aspecto con una miga muy apetitosa.
Besos.

Mietta dijo...

:))) soy yo.
¡ excelentes!

Trini Altea dijo...

Guaaaaaaaaaaaau!!!

Esto os ha quedado genial.

recetas del sur dijo...

Muy delicioso este dulce¡¡¡¡me quedo como seguidor y te invito a que visites mi blog llamado recetas del sur,gracias y saludos.

http://recetasdesur.blogspot.com/

Emilia Silva dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

Recipeando dijo...

¡Hola! Soy Eva de "El universo de Sassenach". Si te pasas por mi blog te espera una sorpresita

http://eluniversodesassenach.blogspot.com.es/

Saludos

Berenjenas rellenas dijo...

Mariana, como te quedo ese pan quisiera probar una rebanada ya!

Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

Gracias
Saludos Cata

eva dijo...

Gracias por tu receta sana y equilibrada, además es un plato que me gusta mucho.
un saludo
Eva

Maribel dijo...

Hola, gracias por tu fantástica receta, me ha encantado y me voy a poner manos en la masa para hacer esta delicia que estas compartiendo con nosotros.
Un saludo

Luis dijo...

Acabo de aterrizar en tu estupendo blog.
Tu receta tiene una pinta estupenda me voy a animar a seguir la receta.
Gracias por compartir la receta un saludo.