sábado, 11 de diciembre de 2010

Pan blanco ...






Me gusta muchísimo esta receta de pan blanco, es bastante fácil para las personas que no saben o saben poco de panadería.
Fermento:
-----------
25 g de levadura prensada
1 tasa de leche tibia
1 tasa de harina de panadería
1 cuchara sopera de miel
Para masa:
------------
3 tazas de harina de panaderia (y un poco mas)
0,5 de taza de leche tibia
1 cucharilla de cafe de sal
1 cuchara sopera de aceite

Mezclamos levadura con leche ,miel y harina en el vaso de panificadora o en un bol ,tapamos y dejamos fermentar 30 min. Cuando empieza a burbujear el fermento esta listo.

Luego empezamos amasar ,(yo tengo panificadora, pero se puede preparar la masa en un bol grande o en la encimera) añadimos resto de harina poco a poco ,la harina tenemos que tamizar, si hace falta añadimos mas leche. Masa no tiene que ser muy dura ,pero tampoco demasiado liquida. De todas formas mejor que este un poco mas liquida ,luego se puede añadir mas harina. Añadimos la sal y al final el aceite. Dividimos la masa en dos partes ,damos forma de rosca o bollo ,lo que os guste mas ,colocamos encima del papel de horno ,tapamos y dejamos fermentar unos 30min. mas. Mientras precalentamos el horno a 180º . Como tengo horno sencillo ,pues tengo mis truquitos para que mis panes me salgan bien :) Para esta receta tenemos que cocinar con un poco de vapor.Antes de meter los roscos al horno echar agua pulverizada por todo el horno. Ponemos rápido las roscas y horneamos 10 min. a 180º ,luego bajamos un poco la temperatura y horneamos otros 20 min. Sacar las roscas y dejar que se enfríen sobre una rejilla .
Espero que os guste :)

3 comentarios:

DULCE dijo...

que bueno te ah quedado este pan, tengo que probarlo, besos

Marina y Jose dijo...

Gracias dulce, es una de mi recetas favorita ,siempre sale bien y rico:))

Unknown dijo...

Me gusta mucho tu blog, me quedo!
Sigue haciendo todo tan bien,
dulces besitos!