jueves, 9 de septiembre de 2010

Tortas de azucar y nueces


Me encantan las tortas de azúcar, así es como hago yo y nos gusta muchisimo.
Para dos tortas grandes:
500 g de harina de pastelería
2 cucharillas de café de levadura panadera
100 g de azúcar + 1 cucharilla para masa madre o polish
1 huevo
0,5 de cucharilla de sal
1 vaso y media de agua templada(puede que falta un poco mas)

medio vaso de nueces
medio vaso de azúcar
3 cucharas soperas de aceite de oliva

Primero vamos a hacer la masa madre o polish,diluir la levadura en toda la agua con azúcar en un bol,luego añadir 150 g de harina tamizada, mezclar muy bien, tapar y dejar fermentar 30 - 40 min. Luego añadir huevo batido con azúcar,sal y resto de harina y agua, amasar muy bien durante media hora .Modelar una bola ,poner en un bol,tapar con papel film y dejar fermentar durante una hora,luego amasar unos 2 min mas y dejar fermentar otros media hora mas.
Dividir la masa en dos partes, estirar con los manos en forma de una torta alargada, pulverizar el aceite por encima, espolvorear con el azúcar y decorar con trozos de nueces, dejar reposar unos 20 min mas y hornear en un horno precalentado a 200º.
Espero que os gusta, buen provecho:)

8 comentarios:

Susana dijo...

Hola Marina, he querido corresponder a tu visita y me he pasado por tu blog, como verás, me hice seguidora (soy la prime jejeje) porque no quiero perderme ni una sola receta, me gusta todo lo que he visto, además, el diseño del blog es precioso, limpio, y sencillo. Esto promete....jejeje

Bueno, como no podía ser menos, me copio esta receta (con tu permiso, claro) porque me encantan toda la bollería, y éstas tortas tienen que estar de vicio...

Gracias por todo y un besazo de otra granaina.

Merchi dijo...

Uys que cosa más rica!!!. De rechupete tienen que estar estas tortas de azúcar y nuez. Que sepas que he estado cotilleando por tu cocina y me ha gustado mucho lo que he visto, asi que por aqui me quedo con tu permiso.
gracias por tu visita, guapa.

Nos leemos :)

Marina y Jose dijo...

Susana y Merchi ,muchisimas gracias por vuestra visita y comentarios tam lindos,estoy muy contenta y feliz ,de verda y me alegro que os gustaron mis recetas.

bizcocho mundiales! dijo...

Gracias Marina por visitar el blog. El tuyo me agrado, especialemnte porque el contenido es de dulce y siempre ando en busca de nuevas recetas que hacer. Me gustó mucho y te visitare con mucha frecuencia. No lo siguo porque no me quedan enlaces, pero como quiera te hare la visita bien amenudo. Saludos Nathalie (mundo bizcocho)

Marina y Jose dijo...

muchas gracias Nathalie por hacer me la visita, a mi también me gusta mucho el dulce, yo poco a poco pasare aquí todas mis recetas de mi blog en ruso y allí tengo muchisima recetas dulces .Un besito:))

Marisa dijo...

Holaaa, lo primero quería agradecer vuestra visita por mi blog! os auguro mucho éxito con el vuestro que veo que es recientito. Y ya habéis puesto unas recetas riquísimas, como estas tortas que deben de estar buenísimas!
Un besooo

Marina y Jose dijo...

Gracias Marisa :))) que palabras tan bonitas y estoy muy agradesida por su visita, El blog hemos habierto hace tiempo,pero no tenia tiempo dedicarme a el,pero no lo dejare mas.Un beso y gracias

Cocinando hacia los picos dijo...

Viendo estas cosas... con que facilidad se me hace la boca agua...
laura
cocinando hacia los picos