sábado, 25 de septiembre de 2010

Pastelitos de chocolate y cerezas...




Esta receta la encontré en el blog de mi amiga Liliya , nada mas verla ,supe que estaba riquisima.
Para 60-70 pastelitos
Masa:
500 g de margarina
2 huevos
4 tazas de harina
2 cucharas colmadas de cacao amargo
0,5 cucharilla de café de bicarbonato,rociar con unas gotas de zumo de limon
Relleno:
cerezas en almíbar
Para rebozar los pastelitos:
Una taza y media de azúcar glasé mezclar con 4 cucharas de cacao amargo

Derretir la margarina ,enfriar un poco.En un bol grande tamizar la harina junto con el cacao, añadir los huevos y margarina. Después añadir el bicarbonato , amasar bien y dejar pero no mucho rato ,tapar y dejar descansar la masa unos 20 min.
Luego coger la masa con una cuchara ,aplastar ,en el centro ponemos una o dos cerezas y cerramos los bordes en forma de trufa.
Hornear 30-35 min a 180º , horno precalentado.
Luego rebozar los pastelitos calientes en la mezcla de azúcar glasé y cacao, ponemos sobre la rejilla para enfriar.
Y están listos para comer. Espero que os guste. Buen apetito

6 comentarios:

Merchi dijo...

Chocolate y cerezas!!. No me podias tentar de mejor manera.
Estos pastelitos estoy por asegurar que poco durarian en mi casa, con lo golosones que me han salido, no quedaría ni uno.

besitos

Marina y Jose dijo...

Merchi, me alegro mucho que te han gustado,de verdad estan riquisimas.Ami tambien me gusta las cerezas y en el Lidl ahora venden en conserva,es justo lo que hace falta para estos pastelitos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Pues a mi me ha encantado, un dulce delicioso.

Gracias por seguirme.

Un beso

Marina y Jose dijo...

Gracias y muchas gracias por venir a verme:))un saludo y besito fuerte:))

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ahora soy yo la que se apunta de seguidora de este dulce y maravilloso blog.
Unos pastelillos para chuparse los dedos.
Hasta pronto.
Besos.

Marina y Jose dijo...

Muchisimas gracias ,me alegro mucho que le ha gustado mi blog, un abrazo fuerte y mil besitos:)))